Mil millones de usuarios en Instagram

Haca unos días Instagram anunciaba que había superado la barrera de los mil millones de usuarios activos confirmando una vez mas que es la red social mas usada sobretodo por el público mas joven y eso hace que sea la que mas futuro tenga sin ninguna duda.

El director ejecutivo de la red propiedad de Facebook, Kevin Systrom, fue el que lo anunció el día que la App presento una nueva función y es que ahora además podremos compartir videos de hasta una hora de duración, hay que recordar que en septiembre del año pasado la red aún contaba con 800 millones de usuarios así que ya se puede considerar a Instagram como una de las grandes al tener mas de 1.000 millones de usuarios activos, antes lo consiguieron el propio Facebook, WhatsApp y Messenger.

De lo que no nos cabe ya duda es que Instagram se ha convertido en un verdadero fenómeno social y cultural y al conseguir atraer a los mas jóvenes se puede decir que en valor supera a Twitter y Snapchat, debemos recordar que Instagram fue creada hace solo 8 años, es decir, en 2010 y dos años después es cuando fue adquirida por el gigante Facebook por unos mil millones de dólares.

Y cuanto puede generar una red como Instagram? difícil de predecir pero se estima que este año podría ingresar la nada despreciable cifra de cinco mil millones de ingresos en publicidad según estimación de la prestigiosa empresa eMarketer lo que supone un aumento de un 65% respecto a lo generado el año anterior .., casi nada, las cifras son escalofriantes, no os parece?.